Torna110

casero/a

Echarme para atrás en la venta de mi casa
Hola.
Tengo mi casa a la venta y me ha salido un comprador, quedé con el que se la vendia y envío a un tasador. Por problemas de salud de mi madre le he avisado que todo queda paralizado hasta que se recupere mi madre. No había ningún contrato de arras ni de ningún tipo. Él me exige que tengo que abandonar mi casa antes del 31 de julio o pagarle lo que costó el tasador. Tengo alguna obligación o me puedo echar para atrás y vender mi casa cuando yo quiera?
  • Preguntado por: Torna110
  • Hace 6 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Torna110 copio sus palabras: Tengo mi casa a la venta y me ha salido un comprador, quedé con el que se la vendia y envío a un tasador. Es decir reconoce un acuerdo verbal de vender y ahora pretende "echarse atrás", conviene que tenga en cuenta que los acuerdos verbales son totalmente obligatorios entre las partes, si pueden probarse, y en este caso la persona con la que acordó la venta parece que puede probar ese acuerdo. Ese desistimiento por parte de vd le obliga a indemnizar al que quiere comprar, por lo menos en los gastos que le ha ocasionado. Pedro Hernández Olmo, abogado