Carlos

casero/a

Devolución o descuento alquiler opcion a compra
Hola, voy a alquilar un piso con opción a compra. El inquilino quiere esa fórmula porque actualmente sólo le dan el 80% de hipoteca y no tiene esa liquidez ahora. La idea es alquilarselo durante un máximo de tres años con una prima de 7000?,  y durante ese periodo q tenga la opción de compra si la ejercita q le descuente el 100% de las cuotas de arrendamiento si se produce en el primer año, el 80% en el segundo y el 75% en el tercer año.  Normalmente en caso de ejercer la opción de compra, la prima entregada y el porcentaje de cuotas de arrendamiento se descuentan del precio de venta fijado en el contrato, mi duda es si esa prima y si esas cuotas  de arrendamiento se pueden devolver al inquilino en vez de rebajarlas del precio de venta para que así tenga liquidez y le puedan conceder el préstamo hipotecario. Es decir que el precio de compra siga siendo el pactado y se le devuelva la prima y las cantidades pactadas de arrendamiento si decide comprar.  Gracias y un saludo
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, poderse se puede, no es lo habitual, pero si se puede, siempre y cuando el arrendador / vendedor esté de acuerdo.
    No obstante, es una tontería, ya que el banco le dará el dinero en función de la tasación, y no del valor de compra.