sergio

inquilino/a

Devolucion de Fianza y consecuencias

Firme un contrato de alquiler con opcion a compra. El contrato era de 9 meses y luego la opcion de comprarlo. El contrato entraba en vigor el 1 de marzo pero yo di la fianza el 5 de febrero para reservarlo y firme el contrato. En el contrato pone k la fianza la doy el 1 de abril. Yo el 25 de febrero ya no quiero ese piso porque me precipite pero tengo el contrato firmado que entraba en vigor 1 abril. ¿me tienen que devolver la fianza? ¿me pueden pedir daños y perjuicios?

  • Preguntado por: sergio
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te pueden pedir que pagues los seis primeros meses de renta.  Cuando uno firma un contrato no debe precipitarse. Es algo MUY SERIO.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Te pueden pedir que pagues los seis primeros meses de renta y los desperfectos de la vivienda y gaastos de suministros pendientes, descontando de ello, el importe de la fianza que entregaste.