Seresana

inquilino/a

Si deseo firmar un contrato de alquiler con opción a compra, ¿estoy obligada a pagar el IBI durante el alquiler?
Sería una vivienda entregada este año a firmar con una promotora.
  • Preguntado por: Seresana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley deja el pago del IBI al acuerdo entre las partes.

    Si el contrato no especifica nada, lo pagaría el propietario.

    Puedes comprobarlo en el artículo 20-1 de la LAU.
  • Seresana

    inquilino/a

    Entiendo que el IBI siempre lo ha pagado el titular de la vivienda, pero si aún soy inquilina aunque tenga el derecho a comprar por el precio pactado, ¿es legal pagar un impuesto de propietarios de viviendas si no lo soy?
    • Respondido por: Seresana
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La LEY deja el pago del IBI al acuerdo entre las partes.

    Si el contrato no especifica nada, lo pagaría el propietario.