Juan J. Ramos López

inquilino/a

Mi deseo es alquilar el piso como vivienda estable, con opción a compra, y necesito un mínimo de 5 años. ¿Es posible?
Soy una persona sola, por eso busco un estudio o apartamento amueblado de 1 habitación; valoraría el hecho de que sea exterior, y que los gastos de agua y comunidad entrasen en el recibo mensual de 450 euros máximo.
  • Preguntado por: Juan J. Ramos López
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Es posible. El contrato de arrendamiento con opción a compra no deja de ser un contrato de arrendamiento, es decir, se sobre-entiende que el propietario tiene una responsabilidad (salvo excepciones) de 5 años con respecto al arrendatario, es decir, en caso de que el arrendatario quiera seguir con el alquiler el arrendador tiene obligación de mantenerlo durante un periodo de 5 años.

    Así pues, pueden pactar el precio final de venta con las correcciones por IPC anual, así como indicando qué parte de la renta se destinará a la compra durante los 5 años y qué parte se destinará al arrendamiento.

    Ahora bien, encontrar un estudio en que le garanticen por 5 años la compra del mismo y pagando una renta mensual de 450 euros incluidos agua y gastos de comunidad, como no sea en un pueblo perdido, olvídese, en las grandes ciudades tipo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao es totalmente imposible.

    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
    j.feiner.catocc@gmail.com
  • Muelles

    casero/a

    Si la pregunta es si es posible, supongo que sí, posible es, aunque no parece fácil.

    Si lo que quiere es encontrar un inmueble de esas características, utilice el buscador de esta misma página.
    • Respondido por: Muelles