Moviegame

inquilino/a

Derecho de tanteo? Si el propietario no se pone en contacto contigo en plazo, qué ocurrirá? Que he de hacer?

Soy inquilino en un local comercial, y tras recibir escrito a través de una notaría que el local iba a ser vendido, y que disponía de 30 días naturales para ejercer el derecho de tanteo, comunico primero personándome en la notaría (antes de las 48 horas) y firmando escrito para que den traslado al vendedor, y después mediante envío de burofax al no recibir respuesta, a la dirección postal de building center , indicándoles que se ponga algún responsable en contacto conmigo para fijar fecha en alguna notaría para efectuar la compraventa.

A pesar de todo siguen sin ponerse en contacto conmigo, y temo que después digan que ha transcurrido el plazo de 30 dias naturales.

Que más puedo hacer?

Gracias, un saludo.

Pedro.

  • Preguntado por: Moviegame
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que efectivamente ejerció correctamente el derecho de tanteo, supongo que le dieron copia de su manifestación ante el Notario que le requirió.

    Ahora podría a su vez requerir a su arrendador para que comparezca ante el Notario que vd elija a la hora y día que le convenga para otorgar la escritura de compraventa en las condiciones ofrecidas para el tanteo.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si ejercitaste correctamente el derecho de tanteo ya era suficiente, no hacía falta impacientarse ni el burofax posterior pidiendo inmediata respuesta, pero si no quieren ahora venderte el local, los puedes demandar para que lo hagan.