Noe

casero/a

Derecho de tanto pero sin intención de adquirir
Hice una compraventa de un inmueble, están ejercitando el derecho del tanto, la pregunta es:
Basta solamente con que ejerciten el derecho del tanto sin que el copropietario tenga la intención verdadera de comprar, es decir solo con la finalidad de anular el conrtato.

  • Preguntado por: Noe
  • Hace 7 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En tal caso,previo a la compra-venta ante notario, hay que ofrecer al copropietario el derecho de tanteo, es conveniente que los tramites los dirija un abogado.
  • Noe

    casero/a

    si, así fue, compraventa privada sobre un terreno dividido en dos partes, en cada cual tienen construcciones separadas, servicios separados, agua, luz , gas y salida independiente una de otra a la vía publica
    • Respondido por: Noe
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ´Supongo que habrás comprado en documento privado ya que me extraña si lo hiciste en escritura pública, que no se cumplieran las formalidades pertinentes, ¿ nos lo puedes indicar?
  • Noe

    casero/a

    Bueno el caso es que yo compre y no se dio el aviso a los copropietarios, entonces, lo que piden es la anulación de mi contrato. :(, pero yo creo que ellos no quieren comprar, no les interesa, lo único que quieren es la invalidar la venta
    • Respondido por: Noe
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene puntualizar que el derecho de tanteo se ejercita previamente a la compraventa, en este caso que ya se ha vendido, lo procedente es el retracto, en virtud del cual el que lo ostenta compra ese inmueble consignando el precio anteriormente pagado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si ejercita el derecho de tanteo, está obligado a comprar. Si no llega a comprar, tu contrato sigue siendo válido.
  • Noe

    casero/a

    Gracias por responder, esta implicito que si ejercita este derecho es porque quiere comprar, pero, supon que ejerce este derecho, solo para que anulen mi contrato, pero que en realidad no va a comprar
    • Respondido por: Noe
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que te refieres al derecho de tanteo, el que lo ejercita es con la intención de adquirir ya que tiene un derecho preferente, anulando el contrato que hiciste a otra persona.