ADB

inquilino/a

¿Cómo puedo demostrar un contrato verbal?

Cuando alquilé la casa donde ahora vivo, la propietaria lo pinto todo muy bonito, fue muy agradable, amistosa y cercana, por lo que aparentaba ser de confianza. Tras tener varios problemas y discusiones, ya no me creo nada de que lo que nos dijo. Por ejemplo, dijo que si quisiéramos sacar el vado del porche para aparcar el coche, lo haríamos a medias y que en el momento de la compra de la casa, nos podríamos subrogar a su hipoteca y que ella sólo quería 80.000 €  sumando unos 185.000 € en vez del precio de la opción de compra del contrato que es de 230.000 €

¿Eso podría considerarse un contrato verbal? sé que de momento sería su palabra contra la mía, pero si ¿hubiese una conversación grabada serviría? y por último, si esa grabación no fuese consentida y se avisase de que ha sido grabada al final de la grabación, ¿dejaría de ser válida?

  • Preguntado por: ADB
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La mejor forma de demostrar un contrato verbal, es ponerlo por escrito en vez de hablar... ¡cuando aprenderemos, que si hay problemas con lo escrito... figúrate lo hablado!

    Veo algún error, como... sacar el vado del porche. Los vados (vadear) los concede el ayuntamiento para garajes, no para aparcar... nos podríamos subrogar. Se subroga si el banco lo admite, no el dueño. Si te interesa esa vivienda, sientate con el dueño, habla, pacta y... ¡ESCRÍBELO!