diego herrera

inquilino/a

dejo de tener opcion de compra si no pago el alquiler

tengo un alquiler con opcion a compra de 4años y despues de 2tengo que dejarlo  sigo teniendo la pocion de compra hastalos 4 años sino pago el alquiler

  • Preguntado por: diego herrera
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con mi compañero León y me atrevo a opinar que su opción de compra desaparece al mismo tiempo que su contrato de arrendamiento, seria absurdo mantener una opción de compra a un inquilino desahuciado por falta de pago.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    diego herrera: los contratos de arrendamiento con opción de compra son muy complejos porque siempre hay una "interacción" entre las cláusulas propias del arrendamiento y las de la opción de compra. Por ello sería absolutamente necesario examinar ese contrato para darle una respuesta correcta.

    A pesar de ello quisiera darle al menos una orientación, y en ese sentido le diré (siempre a reserva de examinar el contrato) que lo más probable es que la respuesta a su pregunta sea que no, y ello porque en general la "mezcla" entre las condiciones de ambos contratos hace imposible que alguien que no es arrendatario pueda ejercitar la opción de compra. La única forma que se me ocurre de que pudiera ocurrir lo que Ud. quiere es que en el contrato de arrendamiento con opción de compra se estableciera expresamente la independencia de ambas situaciones.

    Como conclusión insisto en que vaya a ver a un abogado que a la vista del contrato le diga como proceder.

    • Respondido por: Usuario dado de baja