Fanny68

inquilino/a

¿Declarar a hacienda el contrato de alquiler con opción de compra?

¿ Hay que declarar a Hacienda el contrato de alquiler con opción de compra donde se deduce el importe del alquiler del precio total de la vivienda?.  Está ubicada en Andalucía

  • Preguntado por: Fanny68
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde el punto de vista del inquilino no tiene que declarar ningún contrato, solamente deberá declarar el alquiler si reune los requisitos precisos para deducir por ese arriendo, tenga en cuenta que ya no podrá deducir por la compra de esa vivienda.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si debes declararlo, además te aconsejo que acudes a un gestor o asesor para que te lo explique, no es nada fácil, depende si sois los dos particulares o una parte es empresa se cobrará un iva u otro.