pablo_micro

inquilino/a

¿Debo hacerme responsable de los gastos de comunidad, IBI y Seguro de Hogar?

Hola. Estoy a punto de firmar un alquiler con derecho a compra, soy el arrendatario. ¿Debo hacerme cargo de la comunidad, IBI y Seguro del Hogar? Entiendo que deba hacerme cargo de gas, agua y luz, porque yo la consumo pero tengo la duda del resto de gastos. Y otra pregunta, ¿ tengo pleno derecho a ejercer el derecho a compra sin que nada me lo impida si no hay incumplimiento de contrato?

Y mi última pregunta, si el precio de la vivienda lo cerramos en 205.000 y en tres años he pagado 30.000 descontándose el importe íntegro del total restarían 175.000 a hipotecar...el IVA se me aplica a la cantidad inicial o a la restante?

Muchas gracias, me servirán de gran ayuda.

  • Preguntado por: pablo_micro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    Tanto la comunidad como el IBI se puede repecurtir al inquilino si las dos partes lo acuerdan, aunque debe figurar en el contrato el útlimo importe de ambos. En lo que al seguro de hogar se refiere no es obligatorio para ninguna de las dos partes, pero si muy interesante y recomendable para usted. Qué ocurriría si por accidente se deja una sartén en el fuego y quema la cocina? Tendría que responder de su propio bolsillo. Le recomiendo un seguro por el continente (sus pertenencias) y de responsabilidad civil por daños a terceros.