tonet

casero/a

Somos cuatro hermanos que heredamos de nuestros padres una casa de tres plantas,tres de nosotros queremos vender

pero,el cuarto que recibió en herencia como mejora y legado el usufructo vitalicio de una de las plantas,donde tiene su  vivienda habitual, se niega a ello, si no es por una cantidad por la que pueda adquirir otra vivienda ¿podemos obligarle a vender a precio mas bajo.?

  • Preguntado por: tonet
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si no hay acuerdo, lo único que pueden hacer es instar una división de la cosa común (del patrimonio) en via judicial. Una vez presentada la demanda, quizás el que no quiere vender se avenga a un acuerdo.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Como sulución alternativa, y en la medida en que esto sea posible... ¿Se han planteado realizar una división horizontal del edificio, de tal forma que el hermano que tiene una de las plantas sea propietario únicamente de su planta y los restantes hermanos puedan vender las otras 2 plantas?

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No pueden obligarle a vender de ninguna manera, lo único que pueden hacer es acudir al juzgado para disolver ese condominio, cosa que no recomiendo porque les resultara largo, costoso y de incierto resultado.

    Deberian llegar a un acuerdo transaccional, cediendo todos un poco.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/