Pablo

inquilino/a

¿Cuanto dinero me prestaría el banco en el momento de la compra?

Una vez llegado el momento de adquirir la vivienda de alquiler con derecho a compra y solicitar una hipoteca al banco, ¿qué importe del restante por amortizar de la vivienda, suelen prestar los banco?¿El 100% del restante?
Es decir, para una vivienda de p.ej. 70.000?, después de pagar durante los 4 años de arrendamiento unos 20.000?, ¿el banco me permitiría acceder a una hipoteca para los 50.000? restantes?  Este importe está por debajo del 80% del valor de la vivienda, que es la cantidad máxima que los bancos suelen permitir hipotecar a día de hoy, por tanto, la lógica me dice que sí.
Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los bancos "suelen" prestar el 80% del valor de "su" tasación. Pero también es super importante que la cuota de la hipoteca no sea superior al 35% de sus ingresos netos. Pero esto debió haberlo estudiado antes de firmar la opción de la compra. Suerte  Papeleos Alquiler