Jordi Carbonell Pla

inquilino/a

¿Cuántos años se puede estar en régimen de alquiler si hay opción de compra?
Estoy interesado en alquilar con opción a compra pero no sé qué plazos de alquiler se ofrecen normalmente antes de ir a escriturar el piso y realizar la venta.
  • Preguntado por: Jordi Carbonell Pla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Jordi,

    Yo no sé, ni creo que haya ningún plazo especial, por el hecho de que haya una opción de compra.

    La opción de compra es la que sí debe tener un plazo límite para ejercitarla, así como un precio cierto estipulado y claramente indicado si las mensualidades de alquiler se descuentan o no del precio.

    En cuanto al alquiler, lo lógico es que hagas un contrato de un año renovable (serás tú quien decidas renovar o no), con lo que te garantizas contrato para 5 años y, en su caso, para 8.

    Aunque la opción tenga 3 años de plazo (por ejemplo), si tú dentro de un año, ves que no te gusta, renuncias a la compra y dejas el piso. Si no estás seguro, sigues en alquiler y ahí puedes quedarte hasta 5 años seguro.

    Ramón Ruiz.