Mmartin

casero/a

¿Cuál es el precio de compra que se debería fijar en un contrato de alquiler con opción a compra?
He puesto mi piso en alquiler y me ha llamado una persona que está interesada en alquilar con opción a compra. A mí la idea me resulta interesante pero no sé muy bien cómo establecer los precios. La opción de compra sería a 3 años y el alquiler es de 850€. El precio de la casa está en unos 240.000€ a día de hoy, pero ¿cómo calculo el precio de venta dentro de 3 años? ¿Se le suele incrementar el IPC anualmente al precio de venta o el precio de venta que aparezca en el contrato es fijo?
  • Preguntado por: Mmartin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
luisasoria ha sido el primero en contestar
  • luisasoria

    profesional

    El precio de venta se fija libremente entre las partes, y si pactais su revisión nual, aunque no es lo normal, es aceptable. Lo que sucede es que la parte compradora querrá fijar un precio cierto de compra y no variable, con la seguridad que ello conlleva.

    Estamos a tu disposición para cualquier duda en http://asesoriajuridica-sp.blogspot.com/