Luna81

inquilino/a

Fin contrato opción a compra

Mi pareja y yo firmamos un contrato de alquiler con opcion a compra a dos años. En junio hace los dos años y no vamos a ejercer la compra. El contrato pone que podemos seguir de alquiler pero el dinero ya no se acumularia para una posible compra. Podemos pedirle al casero que nos baje el alquiler? al no ser ya opcion a compra, es un alquielr normal y como tenemos entendidos que los alquileres con opcion a compra son mas caros

  • Preguntado por: Luna81
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que repetir por enésima vez que el arrendamiento con opción de compra es un contrato complejo y atípico y no conviene firmarlo sin unprevio asesoramiento, aquí vemos un ejemplo claro, ahora es posible que se vean en la obligación d epagar un alquiler por encima del precio de mercado si quieren seguir en ese piso.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pedir podéis pedir lo que queraís, pero el no tiene ninguna obligación de acceder, el alquiler lo podréis renovar hasta el 5º año con la única subida del ipc.

    o bien, podéis avisarle con un mes de antelación al 2º año que os vais.

    saludos

    oscar