raquel33

profesional

Contrato de arrendamiento de vivienda con opción de compra

Se trata de una sociedad que compró una vivienda para después volver a venderla por lo tanto no se puedo deducir el iva de la compra. Ahora ha decidido hacer un alquiler con opción a compra y en hacienda dicen que tributa por iva al 7% y que además puede pedir que le devuelvan el iva que no se pudo deducir por la compra, pero en caso que el inquilino con opción a compra ejercitase el derecho la vivienda tributaria por iva o itp y qué problemas podría tener la empresa que venda si fuera por itp al haberse deducido el iva de la compra de la vivienda.

  • Preguntado por: raquel33
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La empresa debe repercutir el IVA en la transmisión de los productos que realice (si dicha transmisión está sujeta a IVA). Por otra parte debe soportar el IVA que se le aplique en las compras que realice. Finalmente ha de liquidar la diferencia entre iva soportado e iva repercutido. Entiendo que es por todo el conjunto de actividades y no existe vinculación a una operación concreta. Por tanto si ha pagado más IVA del repercutido tiene derecho a la devolución, y entiendo que no ha de afectarle que tenga operaciones de transmisión no sujetas o exentas de IVA.

    BufetPrieto SLP
    E-mail: jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com