Sandra Romero

inquilino/a

Tengo un contrato de un año de vivienda habitual con opción a compra, ¿se puede ampliar a cinco automáticamente?
(Son un par de dudas). Aparte no especifica ninguna característica de cómo se haría la opción a compra. ¿Es legal o habitual esto?

Los propietarios comentaron que querían venderla e iban a añadir una cláusula sobre esto, pero al final con las prisas no lo hicieron. ¿Si encontrasen comprador tendrían derecho a echarnos? Gracias
  • Preguntado por: Sandra Romero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Independientemente de que haya opción a compra, existe un contrato de alquiler, que sí, te da derecho a permanecer 5 años en la vivienda.

    En caso de que, como tú dices, encontrasen comprador, y tú no quisieses ejercer tus derechos para comprar (la ley te permite igualar la oferta que ellos tengan y comprar tú) el nuevo dueño sería tu casero, el contrato seguiría en vigor hasta que cumpla 5 años (u 8 si no te avisan a los 5 para no renovarlo).