noe22casarrubios

inquilino/a

¿Cómo debemos hacer el contrato de alquiler con opción a compra?
Voy a coger un piso de opción a compra por 127000 euros pagando 35o mensuales y entrada de 3000 euros a descontar todo de la hipoteca, en el maximo de 12 meses. A parte del iva pueden incrementarme más el precio? Puede haber alguna trampa? Cómo debemos hacer elcontrato?
  • Preguntado por: noe22casarrubios
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Abogado desahucios ha sido el primero en contestar
  • Abogado desahucios

    Abogado desahucios

    profesional

    Hola Noe, el precio de venta residual, descontados alquileres y prima (3.000 euros), ha de quedar reflejado en el contrato. Lee bien el contrato por si hubiese alguna cláusula de actualización del precio o estabilización del mismo en el plazo de esos 12 meses.
    Respecto a la formalización del contrato puedes hacerlo en documento privado (obligación personal) o público (obligación real).
    Si precisas ayuda o revisión del contrato dirígete a yagorivas@icab.es (Abogado y Agente Inmobiliario)