mariadelao

inquilino/a

¿Cómo se estructuraría un contrato de alquiler con opción a compra?
Me refiero a dar forma al contrato, qué precio se estipula, el del mercado actual?, futuro, pacto a priori entre partes? ... También me pregunto, si se pacta que renta se descuenta? cuánto?, Existe alguna regulación legal al respecto?. Gracias y un saludo
  • Preguntado por: mariadelao
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Le recomiendo la lectura del apartado "opción a compra" que encontrará en la parte izquierda de esta pantalla.

    En ese apartado se recoge una colección importante de preguntas y respuestas específicas sobre este asunto.

    De forma general le contesto que existe libertad de pactos entre las partes y no hay una legislación específica sobre este asunto. Salvo lo relativo al alquiler se tiene que hacer con arreglo a la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos.

    Le recomiendo dos pasos sencillos:
    1.- Leer todo lo recogido en el apartado "opción a compra".
    2.- Pensar detenidamente los precios que le convendrían en 1, 2, 3,... años, si su inquilino desea comprar. Y qué parte de la renta le gustaría descontar.

    Después ya solo le quedaría dar forma al contrato, para que recoja lo que usted desea.

    Una última recomendación, piense también en hacer su propuesta atractiva.. si no es del agrado de su posible cliente... no le servirá de nada todo ese esfuerzo.

    Un saludo.