Ana Berrocal

inquilino/a

¿Es normal que una constructora quiera alquilar un piso con opción a compra sin permiso de habitalidad?
Tampoco, tiene luz ( ni de obra) y no funciona el ascensor, dice que nosotros tendríamos que contratar con la compañía eléctrica la luz. ¿eso no es obligación del propietario de la vivienda? ¿en tal caso se pagaría comunidad?

Gracias
  • Preguntado por: Ana Berrocal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    No parece muy normal, porque sin cédula de habitabilidad puede resultar imposible la contratación de servicios básicos como la luz. Eso obligaría a efectuar las obras necesarias para conseguir la habitabilidad y poder contratar los servicios. Siendo una constructora la propietaria, lo lógico es que lo entregue listo para vivir, pero no hay inconveniente en celebrar ese contrato de arrendamiento con opción de compra si se mencionan todas las carencias del inmueble y se añade un poder suficiente para que el arrendatario pueda gestionar los trámites necesarios ante los organismos competentes municipales o autónomos, y realizar las obras necesarias. En cuanto a los gastos de comunidad, depende de lo que diga el contrato. Si no dice nada, serán por cuenta del propietario.
    • Respondido por: Juan