Chus

inquilino/a

Comprar piso que alquilado

Hola
Estoy viviendo en un píos alquilado como he de hacer para tener el derecho  a compra de esta vivienda??
Saludos

  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    " en el contrato creo que pone que renunció al derecho de comprar o algo así  Con este derecho lo que tu has pagado de alquiler te lo descuenta en caso de que quieras comprarlo??  "
    No. Chus.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Corrijo, quise decir, "algunos derechos" ya que los hay irrenunciables.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los derechos, se tienen salvo que se renuncien a ellos, en tu caso, tal parece que has renunciado, luego no tienes derecho preferente y el propietario si logra un comprador, venderá el piso y el nuevo propietario te puede solicitar que lo dejes en el plazo de dos meses. Si tanto te interesa la compra de dicho piso, hazle una oferta tentadora al propietario,tirando de chequera.
  • Chus

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas, en el contrato creo que pone que renunció al derecho de comprar o algo así  Con este derecho lo que tu has pagado de alquiler te lo descuenta en caso de que quieras comprarlo??

    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chus supongo que no habrá renunciado al derecho de adquisicion preferente que le asiste como inquilino, en tal caso si el casero decide vender Vd. será el primero al que debe ofrecérselo
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo primero que tienes que averiguar es si el propietario tiene la mínima intención de venderlo.
    Y si existe esa posibilidad... ofrecerle una cantidad que le termine de convencer.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tendrás que convencer al propietario para que te lo venda a base echarle 00000 a la propuesta que le hagas.