nuevo cordobeses

inquilino/a

Compramos una vivienda en 2010. Si reunimos todos los requisitos para acogernos al 3'5%, ¿ porque me reclama ahora el 7%?

Compramos una vivienda en 2010, en notaria nos dijeron que al ser menores de 35, primera vivienda y ser la compra por un importe menor de 130000E, que nos beneficiabamos del 3,5%. Ahora me reclaman que tengo que abonar la diferencia hasta el 7% porque estiman que mi vivienda esta valorada en mas de esa cantidad. ¿¿ es eso legal ??

  • Preguntado por: nuevo cordobeses
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La eterna disputa entre el valor real y el valor de los indices correctores...

    Esos indices correctores se obtienen por medios absolutamente arbitrarios, mezclando varios medios de valoracion de la LGT, cosa absolutamente ilegal, que multiplicados por el valor catastral dan lugar a injusticias terribles y mas en estos tiempos de valores reales tan bajos. La junta de Andalucia solo da validez al valor escriturado cuando le supone un beneficio, para los demas casos es papel mojado.

    El recurso de reposicion se lo van a tumbar con toda seguridad, por lo que lo mejor es interponer directamente una reclamacion-economico administrativa ante el TEAR, donde de momento tienen otra vara de medir y no ese ansia recaudatoria sin mas.

    Pedro Martínez

    ABOGADO

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que en la Notaría sufrieron "un despiste" si el valor de referencia de la Junta de Andalucía era superior a 130. 000 euros es muy dificil que prospere la reducción fiscal a la que se acogieron, no obstante deben intentarlo, considero una injusticia mantener valores referenciales mas altos que la realidad.

    .

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/