demerovi

casero/a

Un comprador me ofrece un alquiler con opción de compra a uno o dos años. ¿Qué legislación hay?
¿Se aplicaría el mínimo de 5 años de la ley si no ejerce la opción de compra el arrendatario?

¿Qué claúsulas se podrían hacer valer para que abandone la casa después de los 2 años?

¿Las reformas que haga tendré que recompensárselas?
  • Preguntado por: demerovi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Daniel Gutierrez ha sido el primero en contestar
  • Juan Ripollet

    profesional

    Hola:

    La respuesta de Daniel es totalmente correcta, pero tal y como se formula la pregunta, deduzco que en el tema de la opción de compra, no habéis pactado una prima (cantidad significativa, que suele rondar el 10% del valor total del piso, aunque no tiene por qué ser así) a cuenta del precio, que el posible comprador perdería caso de no ejecutar su derecho de compra en el plazo pactado.
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola:

    Son dos contratos en uno, y la opción de compra no está suficientemente regulada por Ley. Deberá contemplar tanto las condiciones de la compraventa en caso de ejercitar la opción (inmueble, cargas, precio y forma de pago, etc), como la fecha y forma para ejercitar esa opción.

    Se aplicaría el mínimo de cinco años, como establece la LAU y, si firmas contratos anuales, podrás abandonar a su vencimiento siempre que avises que no quieres prorrogar.

    Debes notificar la intención de realizar obras en casa y deberás devolver la casa como la encontraste, salvo pacto en contrario.

    Saludos

    Cualquier contacto o duda profesional, ponte en contacto con nosotros.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com