Celia

inquilino/a

Compra por importe superior al ofertado
Buenos días: Me gustaría conocer como proceder cuando la inmobiliaria con la que estás gestionando la compra de una vivienda te pide más dinero del pactado. Después de reservar un piso con la Inmobiliaria Gelma de Alcobendas por un precio, el vendedor, según me indicant, quiere más dinero y debido a éso no se puede continuar con la gestión. ¿Cuando tenemos la reserve firmada se pueden hacer éste tipo de cambios? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Celia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Celia de sus palabras deduzco que ha firmado una "reserva" con la inmobiliaria, cuyas condiciones no está dispuesto a respetar el vendedor. Depende de que esa inmobiliaria tuviera o no facultades para firmar esa "reserva" el que Vd pueda o no exigir su cumplimiento. Pongo entre comillas reserva, porque lo que debería haber firmado es un contrato de arras penitenciales.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Deben devolverte el doble de lo entregado. Incluso con un buen abogado, si el contrato está bien hecho, podrías demandarlos y tal vez conseguir que te la escriturarán por el precio pactado.