MAGNOLIA

casero/a

Había puesto mi casa en alquiler o venta, pero me propone un matrimonio el alquiler con opción a compra
Me gustaría saber q ventajas y cómo se iniciaría ese tipo de contrato pues es la primera vez q realizo algo así. Y no me puedo permitir q me estafen, pues estoy en un momento q si quiero hacer esta operación es por necesidad de quitarme algo de la hipoteca pues hace dos años unifiqué tres hipotecas en una y mi situación ha cambiado por motivos de salud, y ya no puedo seguir trabajando y la hipoteca me obliga a seguir.
  • Preguntado por: MAGNOLIA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Explicarlo a fondo es algo muy extenso, básicamente se trata de un contrato de alquiler en el que se establece una cláusula en la que en un plazo a determinar (lo normal es 2-3 años) se puede ejercitar la compraventa del inmueble que en ppio se ha alquilado en un precio que normalmente se ha debido establecer en dicho contrato. Las ventajas e inconvenientes se pueden disipar si se hacen bien las cosas: la confección de un contrato sin fisuras es la mejor prevención de cualquier tipo de "estafas" para ello deberás acudir a un profesional.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net