Chatina

casero/a

¿Cómo funciona el alquiler con opción a compra?, ¿Todo el dinero del alquiler tiene que ir destinado al precio de venta?
Es decir, quiero vender mi casa pero si no lo consigo no descarto el alquilarlo con opción a compra. He visto que se da un dinero X de fondo a parte del alquiler ¿para qué ese dinero, es independiente de la fianza no? Que alguien me explique todo lo relacionado con esa opción, ya que puede ser interesante. Gracias
  • Preguntado por: Chatina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
proelite ha sido el primero en contestar
  • luisasoria

    profesional

    En principio lo que firmas es un contrato de alquiler igual que otro calquiera en cuanto a duración, con su fianza, etc... en un de sus cláusulas se incluye la opción a compra con el precio de venta y una señal que suelo ser del 6-8% del precio de venta y que caso de no ejercitarse la opción de compra se pierde, y continúa el contrato de alquiler.

    Estamos a tu disposición para cualquier duda en http://asesoriajuridica-sp.blogspot.com/
  • proelite

    profesional

    No suele haber fianza sino una cantidad superior que se llamara refuerzo a la opción de compra , se supone que se compromenten a comprártelo y no la tendrás que devolver si desistieran. Lo más corriente, y para que tu piso pueda competir con el resto, el primer año se descuenta al 100% todo lo que te entreguen y durante el segundo 90% ó 80% del total entregado. Todo eso se puede negociar al antojo de ambas partes , como si quieres el segundo año poner el 50%.
    • Respondido por: proelite