soniarac

casero/a

¿Cómo se puede finalizar un contrato de alquiler si no se localiza al inquilino y por tanto no se puede firmar la rescisión?.

Actualmente tengo un contrato de alquiler con opción a compra de 3 años de duración. De los cuales han pasado 2 años desde la firma. Hace unos días mi inquilino me llamó y me dijo que no quería seguir con el alquiler. Tiene deudas pendientes. A la hora de localizarle para firmar la rescisión del contrato ha sido imposible. En la vivienda no hay nadie.Lo sé por los vecinos no porque yo haya entrado a verlo. Sé que no tienen luz desde hace un mes porque he hablado con la compañia telefónica para saber si habia recibos impagados. No contesta al tf. ni a los sms. A estas alturas me da lo mismo si no paga lo que debe, lo que quiero es entrar en mi vivienda para saber en qué condiciones la ha dejado. He preguntado y me han dicho que mientras que no firmen un documento como que quieren finalizar el contrato y entreguen las llaves yo no puedo entrar. Si demando, hay que esperar una orden judicial y esto se demoraria meses. Quisiera saber la forma más rápida para poder realizarlo.

  • Preguntado por: soniarac
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La forma más rápida es acudir mañana lunes a un abogado, contratarlo y que empiece cuanto antes una demanda de desahucio por impago.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues me temo que laúnica forma 'Legal' es acudiendo al Juzgado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).