tonialtura

inquilino/a

Buenos días. Tengo intención de comprar una vivienda (alquiler con opción a compra) me piden 30000 euros de entrada y 650 mes

Buenos días. Tengo intención de comprar una vivienda (alquiler con opción a compra) me piden 30000 euros de entrada y 650 mes durante 3 años (100% de deducción a la hora de la compra). Si el propietario de la vivienda tuviera algún problema de embargos, deudas en su empresa, de dudas con hacienda, bancos, etc, tendría yo algún riesgo de perder todo el dinero invertido? El banco podría embargarle la propiedad y al ser yo inquilino durante los 3 primeros años perder toda opción a compra???? Es una duda que me hace no meterme en la operación. Muchas gracias.

  • Preguntado por: tonialtura
  • Hace 10 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe considerar que el arrendamiento con opción de compra es un contrato complejo y atípico por lo tantoantes de firmar nada conviene que lo someta al criterio de unabogado de su confianza experto en la materia.

    Efectivamente lo que señalapuede ser un problema para evitarlo debe en primer lugar exigir que le acredite el arrendador/oferente la inexistencia de cargas, y luego seria conveniente que ese contrato se hiciera en escritura publica y se registrara, ello desde luego implica un considerable aumento de gastos pero puede ser interesante para Vd. dado el precio que va a pagar por la opción.

    En mi blog tiene, cuyo enlace le dejo a continuación tiene abundantes articulos sobre este tema.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/