Nadya Cárdenas

inquilino/a

Buenas tardes,Soy nueva en el foro y me gustaría haceros unas consultas:

He visto una casa en venta que necesita una reforma integral en el tejado (ahora mismo está apuntalado), la venden muy barata, pero tengo que esperar dos años para disponer de un dinero que tengo en un depósito.

1) ¿es posible realizar un alquiler con opción a compra e ir arreglando la casa? . Por supuesto poniendo en el contrato que en caso de que se retracte el vendedor se devuelva el coste de la obra.

2) si no es posible en alquiler, existe alguna otra fórmula para aplazar el pago.

muchas gracias.

un saludo,

  • Preguntado por: Nadya Cárdenas
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches,

    Puede firmar un arrendamiento con opción de compra, pero no olvide que eso no es una compraventa. Por tanto, es necesario que todas las partes sean conscientes del tipo de operación que se hace, especialmente en cuando va a ser una relación más o menos duradera. Puede ver una entrada sobre el tema en http://blog.desalvador.es/2014/08/18/arrendamiento-opcion-compra/

    Si lo desea, nosotros podemos asesorarle en todo el proceso.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nadya puede contratar un alquiler con opción decompra en las condiciones que describe pero será un documento con dificultades añadidas a las habituales en eeste tipo de contratos, por lo que necesita un abogado experto en la materia, que por lo menos lo supervise antes de firmarlo Vd

    Le recomiendo la lectura de mi blog www.pedrohernandezabogado.com

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Nadya Cárdenas

    inquilino/a

    Muchas gracias por responder tan rápido.  Tengo claro que en estos casos hay que contar con asesoramiento legal; mi duda era si podía optarse por el alquiler a pesar de estar el tejado en muy mal estado.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nadya:

    Coincido con mi compañero León en que la mejor opción es que acuda a un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos para que le asesore sobre todas las opciones posibles.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Nadya Cárdenas: de entrada le digo que no va a tener más remedio que acudir a un abogado, porque la cuestión que plantea reviste complejidad. No obstante, para darle al menos una orientación le diré lo siguiente:

    1.- en principio todos los pactos son posibles si se redactan de forma adecuada. El arrendamiento con opción de compra que plantea es posible, pero le repito que tendrá que ir a un abogado.

    2.- En un arrendamiento con opcion de compra el vendedor no puede retractarse. Es Ud. quien puede decir que si la compra o que no, pero si Ud. decide que si el vendedor no tiene más remedio que venderla al precio pactado en el contrato de arrendamiento con opción de compra.

    3.- También puede aplazar el pago llegando a un acuerdo con el vendedor.

    4.- SUGERENCIA: ¿no ha pensado en comprar "ya" la casa ofreciendo como pago precisamente el depósito del que dice que no puede disponer en dos años. Si negocia bien puede que al comprador le interese y podría comprar ahora mismo evitando contratos complejos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja