nmr06

inquilino/a

¿Pueden aumentar el precio pactado de un alquiler con opción a compra justo antes de firmar el contrato?

Una vez entregado el importe de reserva y toda la documentacion para un alquiler con opcion a compra, la immobiliaria nos avisa que el propietario ha decidido aumentar el alquiler y subirlo un 8% (correspondiente al Iva que pagariamos por ejecutar la compra pero que si no ejecutamos nunca recuperaremos).

Es legal hacer esto? Hay documentacion firmada por ambas partes con el coste estimado a entregar el dia de la firma del contrato y en el que consta el precio pactado.

En caso de no aceptar el nuevo precio... supongo que estan obligados a devolverme el importe entregado como reserva (se pactaron unas condiciones que ahora no respetan).

Gracias!!

  • Preguntado por: nmr06
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el contrato ya esta firmado ya estan las condiciones expuestas y aceptadas. Cualquier modificacion tendria q ser aceptada por las dos partes

    No tienes q aceptar el nuevo precio, tan solo rigete por lo q ya habeis acordado y pactado ( con firma incluida). Si quieres comprar el piso deberas abonar la cantidad pactada y firmada, si no estan de acuerdo deberan ser ellos quienes asi lo indiquen, y entonces tú podras pedir indemnizacion por no cumplir el acuerdo o forzar a que un juez haga efectivo el acuerdo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    El iva lo puede repercutir en el inquilino, es como cuando vas a un restuarante que los precios son sin iva.

    Pero mejor que te indique lo que tendrías que hacer un abogado

    • Respondido por: Marta26