vg

inquilino/a

Soy arrendatario de un local comercial y el propietario quiere que modifiquemos las condiciones acordadas
El contrato es por 23 años y 100 euros de renta. Hicimos un anexo al contrato de arrendamiento que es una opción de compra a mi favor por dos años y a un precio convenido. No he querido hacer uso de este derecho, han pasado dos años y el propietario amenaza con demandar la nulidad del contrato ya que esperaba venderme el bajo comercial. El alquiler y los años de duración del contrato le parecen fuera de mercado pese a haber firmado el contrato hace sólo dos años.

Mi pregunta es si la ley puede romper el contrato de arrendamiento por el hecho de hacer decidido no comprar el bajo, que era una opción de compra a mi favor además gratuita.

Muchas gracias.
  • Preguntado por: vg
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Aunque es arriesgado dar una opinión sin estudiar el contrato, te puedo adelantar que en los contratos de alquiler en los que se introduce una cláusula de opción de compra, si el arrendatario no la ejercita, sigue en vigor el alquiler con el resto de sus estipulaciones. Un contrato de alquiler con opción de compra es en esencia un contrato de alquiler, y si no se ejercita la opción cotinúa el alquiler, no se puede modificar por el hecho de no haber optado a la asquisición. Pero repito tendría que verlo ya que además en los contratos de locales de negocio (distintos a los de vivienda) rige la autonomía de la voluntad d elas partes.