Jambo

inquilino/a

En arrendami entregué con mi cónyuge 8000 xopcióncompra Tras divorcio él se subroga en cto, puedo exigirle devolución de 4mil

Estando casados en separación de bienes, firmamos contrato de arrendamiento con opción a compra y entegamos 8000 euros por la opción. Ahora tramitamos el divorcio, él seguirá en la casa alquilada y se subroga en derechos y obligaciones, con la consecuente ganancia en caso de que ejercite la opción del dinero que entregamos conjuntamente. ¿puedo eigirle que me abone la mitad d elo aportado?

  • Preguntado por: Jambo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las anteriores respuestas en cuanto a que el Abogado quele lleve el divorcio deberá aconsejar lo mas conveniente, sin embargo considero que tiene derecho a recuperar la mitad de la opción porque la otra parte la va a conservar íntegra.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En el acuerdo de subrogación puedes dejar constancia de lo que expones. De todas formas creo que, como mucho, sólo podrías pedirlo en caso de que ejecute la acción de compra

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que deberías hacer la consulta al abogado que lleve tu divorcio.

    saludos - Papeleos Alquiler.