raquelp

inquilino/a

Voy a aquilar un piso con opción a compra y el casero dice que ¿el contrato lo pago yo y se compra en los estancos?

Nada más

  • Preguntado por: raquelp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El impuesto de transmisiones patrimoniales corre a cargo del adquiriente, comprador en caso de compra, o arrendatario en caso de alquiler.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • raquelp

    inquilino/a

    Pero tengo que pagarlo yo?

    • Respondido por: raquelp
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El comprarlo en el estanco es para hacer efectivo el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (a cargo del adquiriente)

    Pero también puede hacerse el contrato en papel A4 normal, y luego ir a una delegación de hacienda a liquidar el impuesto mencionado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.