Maria

inquilino/a

Anular contrato con opción a compra antes que empiece URGENTE
Buenas noches,
El pasado sábado firme un alquiler con opción a compra de un piso que había visto amueblado, pedí verle de nuevo antes de la firma y la inmobiliaria estaba reacia a enseñarmelo de nuevo, ya que decían que no tenían tiempo. Donde voy a ir es un pueblo pequeño y conocen a los dueños. Quedamos en que lo vería antes de la firma, pero al llegar, en la cocina que era amueblada faltaba la nevera y la barra del desayuno. Se los dije pero me dijeron que nunca la había habido que como había visto varios estaba equivocada, los dueños me dijeron que nunca había habido. .como lo necesito para septiembre y he tenido mucho lío, pensé que quizá tenían razón (gran estupidez) y firme. En el momento de la firma ingrese por transferencia en Internet con ellos los 6000 por la prima de reserva del derecho a compra y el alquiler de septiembre. Posteriormente ya en casa me acorde que me habían mandado las fotos hace tiempo por email y efectivamente había una nevera y una barra. Mi pregunta es, si en el contrato pone que son objeto de venta los electrodomésticos sin especificar cuales son y en la oferta de la inmobiliaria que he localizado pone que tiene frigorífico, ?Puedo retroceder las transferencias y devolverles las llaves (no he entrado)? En la fecha en la que se firma el contrato pone 1 de septiembre y ese día no ha llegado,le han puesto esa fecha ficticia que sería cuando yo hubiese comenzado a alquilar... El problema es que ya no me fio nada y les estoy dando mis ahorros. Como puedo proceder? Por favor, ayudadme.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (5)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Un claro ejemplo de las cosas mal hechas. Nunca deben firmarse contratos con la fecha modificada, pues únicamente lleva a problemas. Lo correcto sería poner de fecha de firma el día que corresponde, y aplazar los efectos a la fecha que se desee... ¿¿¿Qué pasaría si uno de los firmantes muere, o queda incapacitado el día 28 de agosto??? ¿¿Sería válido el contrato??
    En todo caso, el "error" en la fecha de firma del contrato no te faculta para retrotraer la transferencia y sentarte a negociar. ¿¿Qué fecha pone como fecha de pago de la prima??
    Si no dice nada, puedes retrotraer la transferencia justificando que no tienes obligación de pagar hasta el 1 de septiembre, y aprovechar este período para negociar lo que falta. En todo caso, ACUDE A UN ABOGADO.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso si, si el piso realmente te gusta, y su precio te parece atractivo,  valora si merece la pena meterte en pleitos por un frigorífico y una barra de desayunos.
  • Maria

    inquilino/a

    Buenos dias Pelayo, El problema es que para retroceder la transferencia, tendría que hacerlo el lunes por la mañana. El contrato es uno tipo de alquiler y otro con alquiler con opción a compra y como comentaba la fecha en la que pone que lo hemos firmado es   1 de septiembre,  faltan mas de quince dias y según esa fecha hoy ese contrato ni siquiera se habría firmado (parte de arriba pone Madrid a 1 de Septiembre reunidos:..y ya comienza el contrato...) Mil gracias!!
    • Respondido por: Maria
    • Hace 8 años
  • Maria

    inquilino/a

    Buenos dias Salvador, El problema es que para echar la transferencia tendría que ser mañana mismo. Se trata de un contrato tipo de alquiler con opción a compra y como comentaba aparece que lo hemos firmado el 1 de Septiembre, para eso faltan todavía 15 días. Si retrocedo transferencia y según la fecha de firma del contrato, aún no se ha efectuado, no podría aún echarme para atras?
    • Respondido por: Maria
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    María,

    Acude a un abogado de inmediato, ya que es necesario conocer todos los antecedentes concretos y revisar el contrato para poder darte una respuesta.

    Habrá que estudiar distintas vías, pero tiene pinta que si no aceptan la resolución, te encontrarás en un pleito, por lo que es URGENTE que acudas a un abogado especializado en Derecho Inmobiliario de tu confianza.

    Un saludo,
    www.desalvador.es