Problema

inquilino/a

Anular Alquiler con Opción a Compra sin perder las primas.

Hola!!!

Estoy viviendo en una casa en regimen de alquiler con opción a compra. La opción acompra es por dos años, ya ha pasado uno.

El propietario de la casa, no me arregla los desperfectos que hay en la vivienda, y que quedamos el día de la firma que solucionaría. Cada día me encuentro mas negativas con él, porque quiere que firmemos ya la compra y nosotros queremos acabar nuestros dos años.

Esta situación nos hace plantearnos no optar a la compra, sabemos que las cuotas las perderiamos, pero nosotros hemos entregado una prima de 6000 el día de la firma, y otros 6000 el día que hicimos un año. Existe alguna manera de recuperar ese dinero por incumplimiento del propietario.

Si pasan los dos años, tenemos que comprar o renunciar a la opción, pero... si este señor no nos arregla nada, tendremos que comprar con todos esos desperfectos???

  • Preguntado por: Problema
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (8)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Problema

    inquilino/a

    Si, nosotros tenemos seguro de contenido desde el primer día de alquiler.

    • Respondido por: Problema
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo del tema del seguro, allá él. Si hay algún problema con, por ejemplo, las tuberías de agua, que inunden al vecino, será el responsable directo, y si no hay seguro le embargarán lo que sea.

    Sí que es recomendable que tengáis un seguro de contenido, que cubra vuestras cosas. No os costará más de 100€ al año, y vale mucho la pena.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Problema

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por contestar.

    Es un foro, pero a veces necesitas que alguien te oriente o te diga que efectivamente así es.

    Gracias de verdad.

    • Respondido por: Problema
    • Hace 12 años
  • Problema

    inquilino/a

    Lo se, lo que ocurre es que hemos estado aguantando hasta ahora, pero hemos llegado a un punto en el que hemos dicho ¡se acabo! esto no puede continuar! Y bueno pues lo comente en un foro por ver un poco la opinión de la gente, porque no sabiamos muy bien por donde tirar.

    Esto cada día es peor... es impresionante como algo que eliges con un montón de proyectos y de ilusión, se puede convertir en tú peor pesadilla!!! Todos los días tenemos alguna cosa desagradable, ahora a este señor le ha dado porque tenemos que pagar el seguro de la casa (cosa que no pone en el contrato) ante nuestra negativa nos ha dicho que perfecto, que lo dará de baja y que nos deja la casa sin seguro... y así todos los días, con alguna historieta... Esto es horrible!!!

    Desde luego que vamos a buscar un abogado experto en estos temas, porque nosotros hemos puesto mucho dinero en esto, y este señor parece que ahora quiere fastidiarnos para que nos vayamos o nos echemos atras en la compra, y ganar mucho dinero a nuestra costa, y a mi me cuesta mucho conseguir dinero para irlo regalando!!! Además de los 12.000 de prima que tiene por estar aquí, le hemos tenido que pagar tenemos otros 15.000 pagados (mas las que quedan) en mensualidades que eran a descontar del precio, además hemos hecho un montón de mejoras en la casa, hemos pintado toda la casa, hemos puesto aire acondicionado, hemos cambiado puertas, suelo, hemos solado el patio... vamos que siempre hemos tenido intención de comprarla y nos hemos preocupado de irla mejorando... después de verano ibamos a poner la cocina nueva... pero de momento hemos parado el proyecto en la tienda... vamos que nos jugamos mucha pasta por algo que vemos que nos tiene pillados.

    • Respondido por: Problema
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aunque sea con opción a compra, no deja de ser un alquiler y ellos deben asumir su responsabilidad.

    Busca a un abogado experto en arriendos o como mínimo, llama a uno de los que hay por aquí, necesitas ayuda legal y no de un foro.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Obvio que no tienes que pagar los recargos de su negligencia.

    En el caso de que te vendiera la casa con cargas, estas cargas puedes descontarlas del pago de la casa

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Problema

    inquilino/a

    Amparo gracias por tú respuesta, nos encontramos muy desorientados no sabemos ni que hacer con todo esto, porque tenemos un sentimiento constante de que nos estan estafando.

    Además de esto, hoy me he enterado que no ha pagado los impuestos de la casa, a mi me parecia raro que no nos los hubiera pedido porque en el contrato pone que debe pagarlos él y luego nosotros darle el dinero. Fuí al Ayuntamiento a enterarme y no ha pagado nada, ni basuras, ni Vado, ni nada.
    Cuando le reclamen estos impuestos, con recargo, yo no tengo porque pagar el recargo verdad?
    Y encima me vendería la casa con cargas?

    • Respondido por: Problema
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al margen de que haya o no opción de compra, demandad en el juzgado la reparación de los desperfectos que mencionáis o la resolución del contrato y una indemnización por los perjuicios que podáis demostrar que os han causado.

    Necesitaréis abogado y procurador. Pero es el único modo.

    Contratad a un abogado experto en arrendamientos... Por vuestro bien.

    Saludos - Papeleos Alquiler.