pas

casero/a

En contrato alquiler con opción a compra a 2 años, si no compra en plazo, ¿tiene derecho a quedarse los 5 años en el piso?
Si esta persona no ejerce su derecho a la compra en el plazo, ¿se puede rescindir el contrato de alquiler o se está obligando a renovarle hasta los 5 años aunque ya no vaya a comprar?? esto parece algo contraproducente. saludos
  • Preguntado por: pas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Carlos F. ha sido el primero en contestar
  • Carlos F.

    profesional

    Buenos días, contrato de alquiler con opción a compra de 2 años, en este tipo de contratos el arrendatario tiene la opción de ejecutar la opcion de compra en un plazo de 2 años, si pasan esos 2 años y no a ejecutado la opción de compra seguirá de alquiler, un alquiler como cualquier otro, puede estar hasta 3 años más, ya que la ley ampara al inquilino hasta los 5 años, ese mismo contrato se prorroga automaticamente año tras año hasta completar los 5 años.