anit82

inquilino/a

Estoy de alquiler con opción a compra. ¿Me tiene que descontar por ley todo lo que le he pagado de alquiler hasta la compra?

yo firme un contrato y el dueño me dijo ke no se descuenta todo lo ke pago de alkiler el dia ke decida a comprar, ke solo es un tanto por ciento, pa ser exacto, de 500 euros ke pago al mes, solo me descontaria unos 145 eu. por cada mes pagado. esto es asi o me ha engañado? por ley lo puede hacer?

  • Preguntado por: anit82
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La ley no impone nada al respecto, así que habrá de atenerse a lo pactado. Le aconsejo que acuda con el contrato a un profesional para que examine la situación.

    www.asistencialegal.net

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Cuando firmas un alquiler opción compra estás firmando dos contratos:

    1. - el de alquiler que se rige por la lau.

    2. - el de compra, que se ciñe estrictamente a lo pactado por las partes firmantes.

    lee el contrato y se te descontará lo que ponga en este.

    la próxima vez (si la hay), acude a un profesional que te explique lo que vas a firmar.

    suerte

    oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Debe atenerse a lo pactado en el contrato. En el contrato especificará la cantidad a deducir del precio final de compra, el tiempo para ejercer esa opción, etc.

    no hay ninguna ley que regule la opción de compra, es un acuerdo entre dos partes.

    un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh