jonathan

inquilino/a

Alquiler con opción a compra
Hola tengo que firmar un contrato de alquiler con opción a compra de un piso a 2 años, solo voy a dar 2 meses de fianza y e iré pagando mes a mes,

Me puede echar el propietario a los 2 años si no compro?

Es legal hacer contratos opcion a compra de 2 años?

El precio de venta lo he de fijar ahora o a los 2 años?

Por favor me urgen todas estas respuestas, muchas gracias
  • Preguntado por: jonathan
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    El contrato de alquiler tiene los mismos derechos y obligaciones para el arrendador y arrendatario, tanto se incluya una opción de compra como que no.

    Llegados los dos años usted verá si le conviene seguir de alquiler, desistir del mismo o comprar. No le pueden exigir nada en un sentido u otro.

    No existe un plazo concreto para la opción a compra. Pero debe saber que si el alquiler finalizara antes de que termine el plazo de la opción de compra, ésta se extinguiría por ser subordinada al alquiler.

    El precio de venta, condiciones, gastos, carga de impuestos, todo, todo, todo... ha de fijarse ahora.

    Un saludo.

    Antonio Postigo.