Isabel Luna

inquilino/a

Alquiler con opción a compra

Buenas,

En el mes de junio alquilamos un chalet con opcion a compra,la dueña nos dijo que si no no lo alquilaba,nos hizo un contrato de un año y dijo que despues deberiamos hacer la compra,el problema es que mi marido se ha quedado en paro y no va a ser posible el efectuar dicha compra,que nos puede pasar,tenemos que avisarla,¿nos puede echar al cumplir el año?,tengo 3 hijos y no dejo de pensar que podemos hacer.

Muchisimas gracias por anticipado.

Un saludo.

  • Preguntado por: Isabel Luna
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como le han dicho no pueden echarlos de la vivienda durante los primeros 5 años.

    Pueden intentar pactar con la arrendadora un aplazamiento de la compra si de verdad les interesa la vivienda

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un arrendamiento con opción de compra debe someterse al dictamen de un Abogado antes de firmarlo, al parecer no lo han hecho así y desde luego para poder ayudarles con conocimiento de causa se hace preciso leer ese documento.

    Sin ese importante dato solo puedo decir que si el contrato está bien hecho una opción como su propio nombre indica es "opcional" y no le pueden obligar a comprar y por otra parte en un arrendamiento de vivienda el inquilino tiene derecho irrenunciable a permanecer cinco años en la vivienda arrendada.

    En mi blog, cuya lectura le recomiento tengo tratado el tema de la opción de compra con gran amplitud.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/