chispita

inquilino/a

Alquiler con opción a compra

Estoy pensando en meterme en una alquiler con opcion a compra, me gustaria saber en que consiste..hay que dar la entrada de la compra en el momento de la firma del contrato ...? o la entrada se da a la finalizacion del contrato de alquiler? explicarme un poko por favor?¿y en estos casos se puede acceder a las ayudas de alkiler?...

  • Preguntado por: chispita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola chispita:

    la "entrada" a la que se refiere la Sra Marta es en realidad la prima por ejercer la opción a compra. En este tipo de contratos cabe la libertad de pactos entre las partes por lo que le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para un asesoramiento detallado.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Marta26

    casero/a

    La entrada la das en el momento de la firma del alquiler, puede que te pidan unos 10.000 € que luego te descuentan del precio de venta, aunque esta cantidad es negociable y no hay nada marcado.

    Recordarte que si luego cambias de opinión no tienen porque devolverte la entrada.

    Lo de las ayudas no lo se, pero la mejor manera de saberlo es acercarte a vivienda y preguntar

    • Respondido por: Marta26