mbg37

inquilino/a

¿Alquiler con opción a compra?

Buenas¡¡

Bueno yo voy a alquilar una casa en la sierra de Madrid, en principio es solo alquiler pero de aquí a uno o dos años me gustaría comprarla. Si en la firma del contrato comento esta opcion pero no consta en el contrato, transcurrido ese tiempo ¿ estaría en derecho de decirle que se me deduzcan las mensualidades pagadas del precio final de compra?

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: mbg37
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Cis ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    No estaría en derecho de deducir las mensualidades si eso no consta en el contrato. Si tienes claro que quieres comprarla háblalo antes porque a lo mejor no tienen intención de vender nunca.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Cis

    profesional

    Lo ideal es que les propongas de antemano un contrato de alquiler con opción a compra, ya que de lo contrario, no estan obligados a venderte la propiedad y menos deduciendo los importes abonados por el alquiler. El contrato ha de contemplar la opción, el precio, el plazo en que se puede ejercer. Hazles la propuesta, no pierdes nada.

    Un saludo

    • Respondido por: Cis