fony

inquilino/a

En un alquiler con opcion a compra para vivienda exclusivamente ¿es legal que me cobren el 8 % iva desde el principio?

El contrato dice asi: la cantidad de trescientos noventa euros mensuales (390€/mes) incrementada en el iva vigente, en este momento del 8%, es decir de treinta y un euro con vente céntimos (31,20€) haciendo un total de cuatrocientos veintiún euro con veinte céntimos (421,20€/mes) en concepto de renta por el arrendamiento de la vivienda amueblada

  • Preguntado por: fony
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El tratamiento fiscal de un arrendamiento con opción de compra es sumamante complejo, habría que examinar ese contarto para determinar si se está repercutiendo correctamente el IVA. Si el arrendador es un particular cabe afirmar que no está sujeto a IVA.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Es que tienen que cobrarte el iva ya que el alquiler que vas pagando se descuenta del precio de compraventa.

    • Respondido por: Marta26