gd

casero/a

Alquiler con opción a compra, qué ocurre si el inquilino deja de pagar el alquiler? Es posible el desahucio?

La inmobiliaria donde tengo mi piso en venta me ha propuesto la posibilidad de alquilarlo con opcion a compra.  Mi duda principal, como arrendador, es que ocurriria en caso de que el inquilino dejase de pagar el alquiler.  Al existir un pago por derechos de opcion de compra, ¿seria legal demandar al inquilino y solicitar su desahucio? O el hecho de que el inquilino tenga una opcion de compra le da algun tipo de cobertura legal para no tener que desalojar la vivienda, aun estando en situacion de morosidad.

Gracias!

  • Preguntado por: gd
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
JuanAlberto ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bien le ha señalado Oscar el arrendamiento con opción de compra reviste la suficiente complejidad como para que le asesore un abogado con anterioridad a decidir suscribir uncontrato de esa clase. También coincido con Oscar en que los intereses y conocimientos de la inmobiliaria pueden aconsejar no seguir sus indicaciones.

    En mi blog tiene abundante información sobre la opción de compra contemplada desde de distintos puntos de vista.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Cuando firmas un contráto de alquiler con opción de compra, estas firmando dos contratos, uno de alquiler que se rije por la LAU, y otro de compra que se rije por lo pactado.

    Por lo tanto, si deja de pagar el alquiler lo podrás desahuciar, y lo que debes reflejar en el contráto, es que si deja de pagar cualquier mensualidad de alquiler, perderá el derecho a la compra.

    No obstante, por la complejidad de estos contratos, y las cantidades de dinero que se entregan suelenEster importantes, te recomiendo que, si finalmente decides firmarlo, que te entreguen una copia, y que te lo revise un profesional o persona de confianza anfedere firmarlo (deja a la inmobiliaria para que te aconseje en otras cosas, no en esta)

    Saludos

    Oscar

  • JuanAlberto

    casero/a

    La opción de compra es una opción. El beneficiario de la misma puede optar por ejercitarla o no. Es un pacto que no afecta para nada al  Arrendamiento (paga por tener la opción de comprar).

    el arrendamiento es un contrato distinto: ya sabes en qué consiste.

    imagina que son 2 contratos con 2 personas diferentes.

    un saludo