Oliver Madrid

inquilino/a

Alquiler con opción de compra en la Comunidad de Madrid
Hola! me estoy pensando en alquilar un piso con opción de compra, a tres años en la comunidad de Madrid. Mi pregunta es, ¿qué porcentaje del alquiler mensual se puede descontar del precio final de compra? Me interesa sobre todo en la Comunidad de Madrid, tengo entendido que estos porcentajes son competencia autonómica.

Muchas gracias!
  • Preguntado por: Oliver Madrid
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe, que yo conozca, normativa autonómica ni estatal, que obligue al propietario/arrendador de un inmueble con opción de compra a considerar determinado porcentaje de la renta percibida como parte del precio en caso de ejercitarse la opción.

    Le recomiendo la lectura de mi blog en donde trato esos temas con cierta amplitud: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/10/el-arrendamiento-con-opcin-de-compra.html