la gaditana

inquilino/a

Alquiler con opción a compra, ¿me tiene k devolver algún dinero si ella ya no kiere venderme la casa?

Pago 650 euros por alquiler con opcion a compra el 100% es para la compra de la casa y ahora ya no quiere venderla y me pide que me vaya de la casa. ¿tengo derecho a que me pague algo del dinero que estado pagando durante un año?

  • Preguntado por: la gaditana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Sin ser abogado, entiendo que te tendría que devolver todo lo abonado por la opción a compra, ya que has estado pagando por una opción que ahora te está negando. Eso si la propiedad tiene derecho a negarte la opción, que es posible que no pueda.

    Haz lo que te dice Amparo, lleva el contrato a un abogado, y que te lo interprete.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Gaditana.

    Ve con el contrato inmediatamente, pero inmediatamente, a un abogado experto en derecho inmobiliario.

    En teoría (salvo contrato nefasto) a lo que tienes derecho es a COMPRAR, quiera ella o no quiera.

    Y por supuesto, si no quisieras comprar, (tienes derecho pero no obligación) puedes PERMANECER 5 AÑOS alquilando esa vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler