vanessa.t

inquilino/a

Alquiler con opción a compra de la Comunidad de Madrid ¿tenemos derecho a conocer el gasto de Comunidad por partidas?

Vivo en una vivienda de protección pública en régimen de arrendamiento con opción a compra para jóvenes desde hace 9 meses, y estamos pagando de Comunidad una cantidad que nos parece excesiva. Estamos solicitando el desglose detallado de los gastos de Comunidad por partidas, pero no tenemos respuesta. Entonces mi pregunta es si nosotros tenemos derecho a conocer el Estado de Cuentas y el gasto de Comunidad por partidas, y si hay alguna ley en la que nos podemos apoyar.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: vanessa.t
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • vanessa.t

    inquilino/a

    Pagamos 78 euros mensuales. Es una comunidad nueva de Julio del 2009, que consta de 97 vecinos, y lo único que tenemos de gastos es el ascensor y gastos generales (como la luz del portal) y una señora de la limpieza que viene 3 días por semana. El dueño es la promotora, y al pedir el estado de cuentas nos pone impedimentos.  Y no sabemos en que nos podemos apoyar para poder exigirles el gasto por partidas, puesto que para mí parecer es demasiado.

  • isabelD

    casero/a

    ¿Cuánto es excesiva? yo pago 35 euros mensuales y sólo para gastos generales, en un edificio de mas de 50 años con ascensor. Como te han respondido, depende del contrato. En uno normal de alquiler, aunque al finalizar el plazo tengas derecho a compra, y aunque pagues la comunidad, el propietario es el que recibe el estado de cuentas. Una pregunta ¿el dueño es el ayuntamiento o una persona, un promotor...?

    A ver si algún profesional sabe algo mas del tema, porque entiendo que la cosa se complica al ser de protección pública.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El único documento en el que os podeis apoyar es en el contrato, ya que en primer lugar hay que determinar el concepto en virtud del cual pagais esos gastos de Comunidad, que no puede ser el de condueño, para saber si teneis derecho a rendición de cuentas de los mismos.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)