jcva1979

inquilino/a

En alquiler-derecho a compra. Descuenta 100% durante 5 años. Que me quedaria por pagar despues: iva, escritura, etc.?

Como indico en la pregunta alquilo durante 5 años. Cuando finalice me quedarian 71000 euros por pagar. que debo pagar de mas?. Escritura, notario, IVA. Ma o menos de que cantidades hablariamos?

  • Preguntado por: jcva1979
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para determinar que debe pagar habría que examinar ese contrato ya que dependiendo de si el arrendador/vendedor es sujeto pasivo de IVA o no, pagará este impuesto o bien ITP.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe pagar el 10% (si firma despues del día 01/09) del precio total que se ponga en escritura (estas cantidades las tiene que haber pagado en cada recibo hasta ahora, y el resto en este momento, regulandose el iva del alquiler al de venta y compensandolo).

    Escritura y registro +- 400 euros.

    Si hace hipoteca, los gastos de Escritura y registro se duplican, más todos los gastos que genere la hipoteca (comisión de apertura, derechos reales le obligaran ha hacerse algún seguro de vida, intentarán venderle el de vivienda, etc...)