usuario eliminado

alquiler con posibilidad de futura venta pero sin firmar contrato de alquiler con opción a compra

Buenas tardes, voy a alquilar mi piso a una pareja. A ellos les interesa que, de algún modo, si dentro de unos años les interesa comprar el piso las rentas de alquiler pagadas hasta entonces se deduzcan del importe final del piso. Pero no les interesaría adelantar ninguna señal por si cambian de opinión ya que dicha señal la perderían. Por tanto, no les interesa un alquiler con opción a compra propiamente dicho y a mi tampoco ya que sin señal no tengo ninguna garantía de que me la vayan a comprar y tengo entendido que al firmar un alquiler con opción de compra en el plazo pactado no puedo vendérsela a cualquier otra persona que no sean los inquilinos. Así que hemos hablado de la posibilidad de firmar únicamente un contrato de arrendamiento normal y aquí incluír una claúsula en la que yo me comprometo que si durante el plazo de tres años ellos deciden comprar el piso les descuente las rentas pagadas del precio final de compra. Yo no tengo ningún inconveniente, simplemente añadiría en dicho contrato que a igualdad de precio de venta ellos tendrían preferencia sobre cualquier otro comprador, pero de no estar interesados ellos en la compra, yo podría venderla igualmente a quien estuviese dispuesto a comprarlo. Mi duda es si se puede añadir esta clausula a un contrato de arrendamiento, porque ambas partes estemos de acuerdo pero desconozco si se puede hacer. Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    REPETIDA Y CONTESTADA