FSIERRA

casero/a

Alquiler con opción de compra a precio de tasación
En un contrato de alquiler con opción a compra, ¿puede establecerse que el precio de venta sea el que establezca como valor de tasación la tasación de la vivienda en el momento en que el inquilino quiera ejercer esa opción de compra?
  • Preguntado por: FSIERRA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y si el resultado de las tasaciones (de ambas, la que encargue el comprador y la que encargue el vendedor) fueran muy altas... el comprador se vería en la tesitura de o comprar muy caro o perder la prima de la opción...  Y si fuera muy bajo, usted estaría obligado a vender... aunque no le interesara...
    No lo veo...    Veo más sensato fijar un precio ahora y aplicarle anualmente el IPC hasta el momento de la compra.. por ejemplo... Así al menos se PARTE de un precio CONOCIDO por ambas partes... al que se le aplicaría el índice del coste de vida... incluso podría aplicarse el índice de actualización de precio de vivienda que publica el INE...
    Pero eso si, lo que quiera que hagan... que lo revisen 2 abogados, el de usted y el de la otra parte.
    Saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso puede ser una fuente de conflictos... pues el vendedor buscaría a alguien que tasara muy alto y el comprador a alguien que tasara muy barato...   Un contrato con opción de compra sin fijar el precio... a mi me parece una temeridad.  Para ambas partes.